• LinkedIn - Círculo Negro

“El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no pueden cambiar su mente no pueden cambiar nada” George Bernard Shaw

Licia Brooks

Mi forma de trabajar tiene un estilo pragmático y directo con la intención de lograr cambios concretos en nuestras vidas diarias. Tengo veinte años de experiencia como psicóloga clínica y psicoanalista en Grupo Médico Lomas. Me especializo en terapia de pareja, así como temas de ansiedad, depresión, duelo, ataques de pánico, adicciones, estrés postraumático y problemas en las relaciones.

La Vida ha Cambiado

Navegar la vida moderna y simultáneamente intentar interpretar nuestro pasado para que nos aporte profundidad, significado y conexión es el gran reto de nuestros tiempos. Con demasiada frecuencia nos sentimos empujados hacia un futuro vacío y sin propósito que nos deja con un sentimiento de profunda insatisfacción--o de tristeza, ansiedad y rabia, así como problemas en nuestras relaciones.

Utilizo un amplio rango de herramientas terapéuticas para lograr los cambios que necesitas en tu vida. Con el trabajo analítico se experimenta una “ alza de energía emocional”, mi prioridad es ayudarte a aplicar esta nueva energía disponible a encontrar soluciones a tus desafíos actuales. Así como mejorar tus relaciones amorosas, fomentar y mantener amistades duraderas, cambiar dinámicas familiares que te lastiman o paralizan y ayudarte a enfrentar los retos laborales necesarios para sentirte realizado.

Te Puedo Ayudar

He ayudado a muchos individuos y familias, familias interculturales, clientes LBGTQ y muchos otros en mi consultorio de Grupo Médico Lomas al lado de Polanco.

Existen Soluciones

Esta es tu historia de vida.Cada día es una nueva oportunidad para encontrar nuestra mejor versión, un yo pleno y en paz. Llama o escríbeme para trabajar juntos en lo que necesitas hacer para tener la vida que quieres.

Tu experiencia de tu vida es un privilegio. Encuentra la forma de disfrutarla.

Veinte años de experiencia ayudando a familias locales y extranjeras, parejas interculturales, individuos y familias LBGTQ y muchos otros desde mis oficinas en el Grupo Médico Lomas.

Tengo el título de Psicología Clínica de la Universidad de Las Américas y una maestría de seis años en Psicoanálisis por parte de la Sociedad Psicoanalítica de México. Más recientemente he expandido mis perspectivas en psicología a partir de entrenamientos con el Dr. Terrence Real y la Dra. Esther Perrel en la ciudad de Nueva York. Su visión y sus técnicas en el tema de terapia de parejas y la 'vida relacional' se han convertido en parte integral de mi práctica. Después de años de escuchar a pacientes en terapia individuales hablar de los problemas que enfrentan diariamente en sus relaciones de pareja, la decisión de expandir mi rango terapéutico a parejas era el paso obvio para mi carrera.

Entrenamiento adicional cursado en el Instituto Gottman para obtener su certificación Bringing Baby Home ha añadido una nueva dimensión a mi trabajo con parejas.

En los últimos años he dado charlas a distintos grupos, como el Fin de Semana de las Mujeres en CDMX, sobre temas diversos desde el impacto que tienen los bebes en el matrimonio como el reto que tiene la mujer moderna de balancear el trabajo con la familia.

En mis veinte años de experiencia he ayudado a familias locales y extranjeras, parejas interculturales, individuos y familias LBGTQ y muchos otros desde mis oficinas en el Grupo Médico Lomas.

Contribuyo escribiendo sobre psicología, performance ejecutivo y medios de comunicación en el HuffPost México.

Vivo en Polanco con mi familia y paso los veranos con mis hijos en mi ciudad natal de Bishop, California.

He trabajado por más de una década con pacientes en Estados Unidos, Canadá y diferentes puntos del territorio Mexicano a través de Facetime y Skype. Mi perspectiva en las sesiones de Facetime es exactamente la misma que la de mis sesiones presenciales. Hemos logrado los mismos tipos de resultados en ambas situaciones. El nivel de conectividad vía smart phones y computadoras hoy en día permiten que la calidad de la imagen y de la voz sea impecable, lo que aporta aún más valor a la experiencia remota.

Se procesan pagos a través de Paypal y se cobran las mismas tarifas de la práctica presencial en Ciudad de México.

Se cobra una tarifa de una hora por sesiones de 45 minutos y tarifas más elevadas por sesiones de pareja de 90 minutos con ambos cónyuges. Existe una tarifa reducida basada en el ingreso y la necesidad. Típicamente reservo varios puestos para clientes que requieren de dicho ajuste. Se aceptan pacientes remotos vía Facetime y Skype con la misma tarifa de la práctica presencial en ciudad de México.

Mtra. Licia Brooks

Grupo Médico Lomas, Teapa #4, Lomas de Vireyes, Mexico City, Mexico. +52 1​ 55-5540-7205.

Llame o escríbame directamente al ​+52 1​ 55-5456​-7963​ o a drliciabrooks@gmail.com

This is about you. Every day is an opportunity for a more fulfilled sense of self, reach out and let’s work together to make it happen.

Your life experience is a privilege, make the best out of it.