• LinkedIn - Círculo Negro

La calidad de nuestras relaciones determina la calidad de nuestras vidas.

Licia Brooks

Mi terapia está basada en una perspectiva pragmática y directa para lograr cambios concretos en nuestras vidas. Tengo veinte años de experiencia como psicóloga clínica y psicoanalista.

 

El Matrimonio ha Cambiado

El matrimonio solía basarse en la necesidad de tener compañía. La nueva expectativa para las parejas de hoy es que exista una relación sexual, romántica, intelectual, pero sobre todo, emocionalmente conectada . Por ello no sorprende que tantos se sientan defraudados por esta promesa casi idílica.

Navegar el mundo moderno con sus responsabilidades permanentes no nos deja el tiempo necesario para establecer una conexión real y disfrutar a nuestras parejas. Estadísticas actuales nos dicen que el Setenta por ciento de las parejas a nivel mundial reportan que después de tener su primer bebe, la calidad de su relación de pareja se reduce dramáticamente y el nivel de conflicto aumenta.

Hijos o no, inclusive las mejores parejas pueden caer en patrones auto-destructivos que involucran luchas de poder, siempre tener la razón, indignación, sentirse victimizado, vacío o con un sentido de la injusticia debido a acuerdos reales o implícitos. Todos podemos caer en la tentación de controlar a nuestra pareja y de inclusive sentirnos con el privilegio de expresarnos sin filtro alguno. Sentirnos victimizados nos puede llevar a tomar retaliación sin culpa provocando un círculo vicioso. A veces el miedo mismo o el querer huirle a un conflicto, el sentimiento de desconfianza, vulnerabilidad o simplemente de fatiga nos puede inducir a aislarnos dentro de nuestra propia familia.

 

 

Existen Respuestas

Mi práctica provee técnicas muy específicas y probadas en el tiempo para ayudar a las parejas a superar estos temas, así como situaciones abusivas.

He entrenado con el Dr. Terrence Real y con la Dra. Esther Perrel en la ciudad de Nueva York y utilizo su 'Terápia de Vida Relacional' para traer soluciones de espacio en común, así como una vitalidad renovada a las relaciones de pareja. Tengo la única certificación del método Briging Baby Home del Instituto Gottman en América Latina.

 

Te Puedo Ayudar

He ayudado a muchas familias locales y extranjeras, familias interculturales y LBGTQ, y muchos otros en mis oficinas del Grupo Médico Lomas al lado de Polanco.

No permitas que el conflicto o la desconexión lleguen muy lejos. Se el guardián de tu relación y busca ayuda. Vamos a trabajar juntos antes de que se te sientas tan lastimado o desconectado en tu relación que ya no te importe nada. Llama o escríbeme y trabajemos en tu relación.​

Veinte años de experiencia ayudando a familias locales y extranjeras, parejas interculturales, individuos y familias LBGTQ y muchos otros desde mis oficinas en el Grupo Médico Lomas.

Tengo el título de Psicología Clínica de la Universidad de Las Américas y una maestría de seis años en Psicoanálisis por parte de la Sociedad Psicoanalítica de México. Más recientemente he expandido mis perspectivas en psicología a partir de entrenamientos con el Dr. Terrence Real y la Dra. Esther Perrel en la ciudad de Nueva York. Su visión y sus técnicas en el tema de terapia de parejas y la 'vida relacional' se han convertido en parte integral de mi práctica. Después de años de escuchar a pacientes en terapia individuales hablar de los problemas que enfrentan diariamente en sus relaciones de pareja, la decisión de expandir mi rango terapéutico a parejas era el paso obvio para mi carrera.

Entrenamiento adicional cursado en el Instituto Gottman para obtener su certificación Bringing Baby Home ha añadido una nueva dimensión a mi trabajo con parejas.

En los últimos años he dado charlas a distintos grupos, como el Fin de Semana de las Mujeres en CDMX, sobre temas diversos desde el impacto que tienen los bebes en el matrimonio como el reto que tiene la mujer moderna de balancear el trabajo con la familia.

En mis veinte años de experiencia he ayudado a familias locales y extranjeras, parejas interculturales, individuos y familias LBGTQ y muchos otros desde mis oficinas en el Grupo Médico Lomas.

Contribuyo escribiendo sobre psicología, performance ejecutivo y medios de comunicación en el HuffPost México.

Vivo en Polanco con mi familia y paso los veranos con mis hijos en mi ciudad natal de Bishop, California.

He trabajado por más de una década con pacientes en Estados Unidos, Canadá y diferentes puntos del territorio Mexicano a través de Facetime y Skype. Mi perspectiva en las sesiones de Facetime es exactamente la misma que la de mis sesiones presenciales. Hemos logrado los mismos tipos de resultados en ambas situaciones. El nivel de conectividad vía smart phones y computadoras hoy en día permiten que la calidad de la imagen y de la voz sea impecable, lo que aporta aún más valor a la experiencia remota.

Se procesan pagos a través de Paypal y se cobran las mismas tarifas de la práctica presencial en Ciudad de México.

Se cobra una tarifa de una hora por sesiones de 45 minutos y tarifas más elevadas por sesiones de pareja de 90 minutos con ambos cónyuges. Existe una tarifa reducida basada en el ingreso y la necesidad. Típicamente reservo varios puestos para clientes que requieren de dicho ajuste. Se aceptan pacientes remotos vía Facetime y Skype con la misma tarifa de la práctica presencial en ciudad de México.

Mtra. Licia Brooks

Grupo Médico Lomas, Teapa #4, Lomas de Vireyes, Mexico City, Mexico. +52 1​ 55-5540-7205.

Llame o escríbame directamente al ​+52 1​ 55-5456​-7963​ o a drliciabrooks@gmail.com